miércoles, 21 de enero de 2009

por que hay retornados solteros?

En una oportunidad me encontraba con un amigo muy estimado el, para sus cuarenta años y estar soltero era un tema que me gustaba tratar, mientras conversábamos llego la hora de subir ha nuestro bus directo hacia la casa, entonces le propuse que tal si nos sentamos separados y de repente una joven hermosa y preciosa se sienta al lado de el, o mejor dicho una mujer por que el ya no esta para escoger si no para que lo escojan, subimos al auto cada uno de nosotros, se sentó solo y al lado quedaba una banca vacía para la esperada joven, claro mas en el caso de el, por que yo en esa época ya tenia mi pareja, que por cierto no me duro mucho tiempo. En eso el carro para en la esquina y sube una hermosa mujer blanca ella cabellos largos y rubia, entonces yo me sorprendí y dije hoy creo que es su día de suerte! Pero junto con ella subió una señora de edad aproximadamente unos 70 años, entonces la joven fue la que entro primero, yo deduje que se sentaría al lado de mi amigo y dicho y hecho así fue, ella caminaba en dirección del asiento de el, yo lo miraba de reojo y le quiñaba el ojo como diciéndole: “esta es tu oportunidad, la hiciste!” ella ya se iba ha sentar pero al ver ha la otra señora le cedió el asiento y se sentó mas atrás. Al ver su cara de mi amigo no me quedo más que encogerme de risa, todo el viaje la pase riéndome no podía aguantar ni esconder la risa, pobre de el.

Pero mientras viajaba en el carro me puse ha pensar pero por que esta solo? Y también por que yo estoy solo y por que muchos jóvenes miembros de la iglesia están solos sin una compañera o sin un compañero? Muchos misioneros retornados, excelentes jóvenes están solos, acaso no pueden conseguir una novia? Aquella noche me puse ha pensar y meditar en cuanto ha este tema tuve muchas conclusiones y afirmaciones algunas de estas he decidido escribirlas de repente usted estará de acuerdo con muchas de estas y le sorprenderá no poder escucharlas en las clases de la escuela dominical, en esta oportunidad quiero hablar claramente y directamente acerca de este tema, como se suele decir: “sin pelos en al lengua” hablaremos como amigos y como patas! Esta conversación será algo coloquial, pero será chévere. Ahora en que ustedes tengan éxito en este tema dependerá de ustedes mismo y en lo que yo les pueda ayudar pero la mayor parte lo aran ustedes jovencitos retornados, comenzaremos con algunos temas:

La apariencia física

Por favor seamos sinceros, cuando le preguntas ha un retornado que es lo que buscas en una joven lo primero que dice es: “que sea espiritual, obediente ha dios, que tenga un testimonio, que tenga visión” mentira! Yo les prometo que eso es pura mentira, soy capaz de cortarme tres dedos de los pies al decirles que eso es mentira, saben lo que ellos están meditando y respondiéndoles en su mente, retrocedamos ha la misma pregunta ahora escucharemos no las palabras si no la mentalidad o lo que piensa el ósea escucharemos sus pensamientos. Se le acerca una hermana y le pregunta ¿papelucho que es lo primero que buscas en una mujer? El responde: eso ni se pregunta bueno que tenga en primer lugar bonita cara, eso si ha sin granos y blanquita como el medico me recomendó, luego bonitas caderas esas las que matan al caminar, que sea alta y delgadita toda una modelo y si tiene plata mucho mejor hay que rico”.
Hermanas esto es lo que piensan muchos jóvenes misioneros retornados y muchos de los que no lo son, y esta pregunta es igual en las hermanas ellas son peores aun creo, pero eso hablaremos mas adelante, no hay que perder el hilo. Ustedes les preguntan ha los misioneros retornados por que estas solo? Todavía muchos de ellos son conchudos y dicen: lo que pasa es que no he tenido mucha suerte en el amor, o dicen: todavía no encuentro, mentira, lo que pasa es que están viendo lo que no es importante.

En una oportunidad conocí ha una joven excelente ella, misionera retornada un buen espíritu humilde una preciosura de mujer, ella me dijo que yo le gustaba y me dio ha entender que ya pes como es? Que me apure, pero ella era bajita gordita y no tenia una buena fachada, entonces deje pasar la oportunidad ni me di tiempo para conocerla ni para salir con ella.

¿Podemos salir con alguien que no nos guste?

Cuando voy al mercado hacer compras, por que es la verdad, yo soy de las personas que compra su ropa en los mercados más cerca de su casa y no por que estén baratos si no por que lo que me importa es la calidad y no la marca. Siempre compro lo que me gusta, no puedo comprar algo que no me gusta es imposible, no me lo pondría ni un día o de repente para dormir, prefiero pagar un poco mas pero comprar la ropa que me guste y que me pondría, yo pienso que es igual para salir con una joven del sexo opuesto tiene que gustarnos algo de ella o de el, ustedes saben que todo entra primero por los sentidos, el que trabaja mas es el de la vista, ahora si salimos con alguien que no nos guste físicamente será un día terrible. Por ejemplo leeremos la historia de un retornado cuando sale con una joven de su estaca pero que el solo salio con ella por compromiso y no por que le guste, de repente salieron por que so obispo los obligo. Por que era un requisito para tener su recomendación.

Encontrándose en el parque de las leyendas

Juana-hace cuanto tiempo haz retornado?
Barrían-hace poco
Juana-que bueno, y que piensas hacer?
Barrían- muchas cosas
Juana-te gusta el parque?
Barrían-es el mas cerca
Juana-que quieres estudiar?
Barrían- psicología para tener paciencia con las personas
Juana-piensas casarte?
Barrían-de aquí ha unos diez años
Juana-te sientes bien?
Barrían-por que?
Juana-pareciera que no me quieres hablar
Barrían-no es eso lo que pasa es que recién he retornado y extraño la misión
Juana-lo siento se te pasara
Barrían-creo que ya es tarde
Juana-hace una hora que salimos de mi casa!
Barrían-no tienes nada que hacer?
Juana-que bromista eres!
Barrían-así soy yo!
Juana-bueno, que día volvemos ha salir
Barrían-yo te llamo
Juana-dame tu número de celular
Barrían-hay! me lo acaban de robar ni me di cuenta
Juana-entonces me llamaras?
Barrían-claro que si

Pasaron los meses y nunca la llamo………………………..

Jóvenes eso pasa cuando salimos con personas que no nos gusta, entonces en mi humilde pero sincera y actualizada opinión es que no podemos salir con personas que no nos guste si es que queremos iniciar un cortejo. Ahora muchos piensan que podemos salir pero como amigos bueno tengan mucho cuidado con ilusionar ha otras personas mejor sean cortantes y directos o directas, háganles saber que no quieren salir, o mejor dicho salgan en grupos que esa persona no piense que ustedes están interesados en ella.


Pero cuando ambas personas se gustan es distinto, leeremos y alucinaremos la primera cita de dos jóvenes que se atraen: sentados en el mismo parque

Pedro- que te parece el parque?
Luisa- es el mejor que he visto en toda mi vida!
Narrador-mentirosa
Pedro- en que piensas?
Luisa- en haberte conocido
Narrador- y lo peor es mandada
Pedro-cual es tu comida favorita
Luisa- primero dime la tuya
Pedro- chaufa
Luisa- que coincidencia igual la mía
Narrador- eres más florera
Luisa- tienes novia?
Narrador- que desesperada!
Pedro-no y tu?
Luisa- tampoco
Pedro- que haces por la vida?
Luisa- estudio negocios en la católica, estoy en cuarto ciclo
Narrador- mentira! Esta en segundo ciclo repitió dos de ellos y es coimera
Pedro- excelente!
Luisa-que hora tienes?
Pedro- estas apuradita
Luisa- para nada
Pedro- tienes razón, hemos salido ha las 9:00am de tu casa ya son las 11:00 pm
Luisa- parece que es un poquito tarde
Narrador- claro si estas acostumbrada amanecerte en la calle
Pedro- que día nos vemos
Luisa- mañana en la mañana
Narrador- mejor dile que duerma en tu casa
Pedro- OK. Ha! Y me olvide de preguntarte tienes llamamiento?
Luisa- mejor otro día hablamos de eso
Narrador- claro si estas excomulgada

Lo importante de todo esto es que haya comunicación, es la base de todo noviazgo pero no se olviden de preguntarles cosas espirituales y de la iglesia esas preguntas son claves, no se dejen impactar solo por el físico que ambos vayan de la mano, pero asegúrense que con la persona con la que salen sea una joven que les guste, y que sepan que ustedes quieren conocerla para mas adelante ser novios y esposos, por que para eso se sale para esos e corteja para eso se busca o mejor inactívense pes y jueguen con cuantas jóvenes quieran, pero aquí en la iglesia no es así.

Otro punto importantísimo es que hay muchos jóvenes que son tímidos, ya llevan saliendo con la joven 8 meses y nunca les dicen lo que desean de ellas, leeremos un caso en la que el joven retornado nos servirá como ejemplo y leeremos que ha la primera salida lo que le dice:

Alex- sabes es un gusto estar contigo aquí observando el mar
Narrador- es en la punta callao y el mar esta de basura
Sandra- gracias igualmente
Alex- sabes por que te invite salir?
Sandra- no
Alex- por que me pareces una mujer hermosa, no te conozco mucho pero se que eres impresionante
Sandra- gracias
Alex- sabes tengo metas que cumplir y como sabrás he terminado la misión hace 2 días, y mi próxima misión es el matrimonio
Sandra- que bueno
Alex- cuando te vi quise conocerte ahora nos conocemos
Sandra- gracias eres muy gentil
Narrador- es sincero el tipo
Alex- sabes por que salgo contigo?
Sandra- por que quieres ser mi amigo
Alex- no exactamente
Sandra- no entiendo
Narrador- si todos fueran como tu la iglesia cambiaria
Alex- crees que esta iglesia es verdadera?
Sandra- por supuesto
Alex- tienes un testimonio?
Sandra- claro!
Alex- yo salgo contigo por que estoy buscando una compañera eterna, y quiero conocerte para que tu lo seas
Narrador- Sandra se quedo pálida
Alex- por que si salgo contigo solo para conocerte y ser amigos mejor no lo haría, tengo prioridades
Sandra- que gran testimonio tienes
Alex- se que la iglesia es verdadera
Sandra- creo que es tarde
Alex- para dios nunca
Sandra- me refiero ha la hora
Alex- es una broma, que día me presentas ha tus padres
Sandra- el domingo
Alex- sabes hoy quise ser sincero contigo por que quiero que sepas desde el comienzo lo que yo pienso y busco en una joven
Sandra- no te preocupes eso me gusto mucho
Alex- entonces nos vemos el domingo?
Sandra- claro
Alex- como te llamas?
Narrador- plop


Jóvenes es importante ser sincero desde el comienzo no hay nada de malo en decir algunas de estas cosas en la primera salida, ellas tienen que saber que ustedes tienen metas y una visión eterna de las cosas, además no es tan necesario decir estas cosas en algunos casos, por ejemplo si invitas ha salir ha un joven, ella va ha saber que quieres algo serio y si eres retornado peor aun, que primero la quieres conocer cortejar y fregar, es una broma lo de fregar digo mejor casar. No sean como los retoñados solterones que esperan salir con ellas 5 meses para recién decirles que tienen metas y que ellas están en su plan, sean directos con los compromisos y tendrán éxito.

Jesús D’angelo

Continuara………………

No hay comentarios: