lunes, 13 de diciembre de 2010

Carta a los vulgares.....

Cibertec, un buen tema para el día de hoy, llevo estudiando tres largos años, empecé en la carrera de administración de empresas, la verdad el curso fue bastante interesante, creo que fue el grupo más unido y palomilla que en el que jamás haya estado; tiempos que jamás se pueden olvidar así queda de lado la misantropía y psicología, jamás olvidare a uno de los profesores, no diré su nombre porque no deseo ni tengo tiempo de andar en problemas de niños o de viejos. Mi querido profesor la verdad es que jamás he podido ni he tenido la desgracia de poder conocer a un profesor tan violador de las éticas morales que pudieran existir, si usted creía o vivió engañado en creer o suponer que nosotros lo admirábamos o queríamos por ser tan palomilla y chabacano, tenga la plena seguridad que usted está sumamente equivocado, necesita tratamiento psicología urgente, si es que usted no mejora, el tratamiento tendrá que ser psiquiátrico. No creo que sea tarde para poder conversar con usted, siempre existe tiempo para todo mi querido y palomilla profesor, sus clases era una comedia hecha realidad, por ello los alumnos lo querían, la verdad no todos, cuando estábamos fuera de clase o yendo hacia el billar, todos hablaban lo peor de usted, profesor todo tiene sus límites usted paso aquellos, espero donde esté trabajando haya cambiado, ojala no siga siendo gerente de algún banquillo por ahí, eso fue lo que usted nos comento; sabe mucho sobre temas administrativos, mucho sobre gerencia, finanzas, matemáticas, pero se olvida lo más importante “ética”, como hace poco escuche a un profesor de diseño decir: “son tonterías”, que lastima da usted mini profesor de diseño, no sabe que lo mas importante en esta vida es la ética, las mejores empresas del mundo no requieren capital económico, requieren capital moral; y los jóvenes de cibertec requieren lo mismo.

Volviendo al tema de mi querido profesor, muchos son los profesores que hablan grosería media, pocos son los que se salvan y aquellos son unos verdaderos profesionales, a ver contándolos con los dedos del pie los que se salvan son unos tres máximo cuatro profesores, existe uno que es groserisimo hasta los huesos, aquel es un profesor de la carrera de diseño, el cree que por ser grosero es mejor que los demás, en la vida, profesor, ¿Qué está pensando? ¿Nunca llevo algún curso de ética? Que poco enseña usted, aparte de aquello que cuando está en clase, hace tiempo haciendo cualquier cosa, hasta que termine su hora, así se siente muy cómodo los fines de mes llenándose los bolcillos de billetes y monedas; un alumno me conto que estando en laboratorio el profesor no hacia absolutamente nada, solo había dejado que hagan una sencilla tarea, que todo el mundo se dio cuenta que no había preparado su clase y solo quería pasar el tiempo, uno de los alumnos se dio cuenta que el profesor estaba navegando por su facebook, y lo peor de todo es que estaba conversando con unas alumnas, entonces uno de los alumnos que verdaderamente quería estudiar y que paga 465 soles mensuales, le dijo al profesor poniéndose de pie: ¡profesor podría dejar de perder el tiempo y enseñarnos algo! Aquello de perder el tiempo es una frase sumamente delicada e higiénica, lo que el alumno uso fue una palabra fuerte que no tengo que usarla; el profesor tuvo que empezar con la clase.

Con lo que escribo no pretendo destruir ni dañar la reputación de ningún profesor, no es mi intención es la vida de cada uno de ellos; a mí me vale, pero lo que si deseo es que verdaderamente sean unos profesionales cuando están trabajando, porque nosotros les pagamos a ustedes para que nos eduquen nos enseñen nos den su testimonio en cómo podemos desarrollarnos en esta vida como profesionales y ciudadanos, no para que nos enseñen mediocridades. Por ello, no menciono ningún nombre, espero no vayan a confabular para jalarme en mancha, no hay problema tengo la conciencia limpia no escrito nada malo todo es la plena verdad duela a quien le duela, además el profesor cochino y vulgar solo me enseña un curso, así que no hay problema ni miedos.

Por ello, en mi pobre escritura e intelecto, quisiera a ustedes comentarles lo que significa ser ético en esta vida. A ver si de esta manera son mejores profesionales por que hasta el momento no lo son.

Pero mis queridos amigos lectores, por sea caso no todos los profesores son así de vulgar, usted no se equivoque, tengo excelentes profesores que jamás les escuchado decir alguna lisura, verdaderamente profesionales no como los otros mediocres que haciendo memoria son solo dos creo, ósea dos son los que ya se pasan de la raya, recuerdo el gesto de un profesor que verdaderamente se preocupa por sus alumnos: un joven se olvido su tarjeta memoria en el laboratorio, entonces lo encuentro al profesor sumamente preocupado, pidiendo el número telefónico de aquel alumno, entonces la verdad yo no lo tenía conmigo, el profesor me cuenta que aquel joven olvido su tarjeta memoria y que tal vez lo necesite por sus documentos que tenia almacenado, como yo no lo tenía, empezó a preguntar a todos los alumnos, hasta que encontró el numero de su casa, llamo y contesto su madre, se presento como su profesor y dejo dicho que tenía su memoria, aquel gesto fue bastante ennoblecedor, no era simplemente el profesor que te ponía buena nota o te jalaba, aquel era verdaderamente un profesional, aplausos para usted mi estimado profesor, necesitamos que todos sean así.

Wikipedia nos enseña: “La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir”. Por otro lado, la real academia de la lengua dice: “Parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre”, espero sepa lo que significa la palabra moral, entiendo que usted es un sabelotodo, pero solo déjeme hacerle recordar: “La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo. Este término tiene un sentido positivo frente a los de «inmoral» (contra la moral) y «amoral» (sin moral). La existencia de acciones y actividades susceptibles de valoración moral se fundamenta en el ser humano como sujeto de actos voluntarios. Por tanto, la moral se relaciona con el estudio de la libertad y abarca la acción del hombre en todas sus manifestaciones”.

Profesor grosero, no se sienta mal ni incomodo la verdad todos estamos para aprender, yo personalmente no soy perfecto, también tengo mis debilidades, pero tengo bastante humildad para reconocer en que debo de mejorar y lo hago, usted haga lo mismo.

El problema de todo mi querido profesor radica en el ser y el querer ser; creo que usted es un buen profesor, por otro lado quiere ser un bufón, que no le ha ganado a nadie, no porque haya estudiado y tenga diplomados y maestrías lo ponen en un nivel más alto que otros, para nada quizá usted tenga que aprender mucho de los buenos alumnos que existen aquí.

continuara...............

No hay comentarios: