lunes, 6 de diciembre de 2010

Desde que regrese de la misión las cosas no fueron como espere verlas, uno no siempre puede manipular al destino, hay cosas que queremos que ocurran, otras que ocurren y otras que dejamos que ocurran, nadie decidió que un bus de turismo cayera al abismo y murieran 50 personas y un chileno, uno no decide como nacerá un niño, tampoco podemos decidir que ninguna enfermedad nos ataque y que algunas si, una alumna mía del iru me conto como falleció su esposo, tienen dos preciosos hijos, su esposo líder y trabajador del estado, ocupando un puesto importante, se va a realizarse un chequeo y en la vacuna le contagian de un virus incurable, fallece a los meses; porque, ¿ella pudo evitarlo? ¿Por qué tubo que morir? por ello, las cosas que me sucedieron después de la misión tuvieron un propósito transcendental, que solo el creador de la humanidad puede entenderlo, cada uno tiene un propósito, siempre encontré el mío, a veces es difícil comprenderlo y aceptarlo, pero el final es satisfactorio, muchas veces tengo deseos de reír, otras de llorar, estar solo, estar con alguien, escuchar música o dormir, todos tenemos nuestras debilidades; yo tengo las mías. Lo siento si es que en algunas veces mis bromas pasaron los limites, nunca quise ofenderte tampoco quisiera hacerlo, ni el tiempo me da; quiero agradecer a todos mis amigos especialmente mis amigas siempre tan cariñosas y amables conmigo, también a mis amigas cibernéticas, de alguna u otra manera fueron un gran apoyo en mi vida; hablando en cuanto a la iglesia, las personas que me conocen sabe que es mi vida, jamás faltaría un domingo por nada del mundo ni tampoco estudiaría los domingos, espero Dios me apoye para que aquello nunca suceda, por mi parte nunca; a la iglesia le debo mi formación como persona, es el motivo que me hace vivir y tener esperanza en un mundo mejor que se llama exaltación. Mi familia es muy buena, es una familia bastante común y sencilla, dejan a un lado lo plebeyo y lo aristocrático, convirtiéndose en la familia común peruana, no existe ningún arrogante en la familia, nadie pisa humo, tengo un tio que es bastante serio conmigo y la verdad a mí tampoco me interesa tanto ser su amigo, si lo siento tío es la verdad, nunca fuimos amigos y creo que nunca lo seremos tampoco hay por qué hacerlo, pero somos familia y estamos para apoyarnos, todo lo contrario con mi otro tío, todo fue distinto, el cuando yo tendría unos 12 años siempre me llevaba a trabajar con el, claro que yo solo paseaba, el trabajaba fabricando guate, entonces siempre tenía una carretilla en manos para transportar el producto, yo era el número uno en estar sentado encima de aquella carterilla, disfrutaba tanto de aquellos paseos, el nunca me dijo sobrino, tampoco me llamaba por mi nombre, el me DECIA HIJO, siempre nuestra amistad fue fructífera, muchas gracias tío, hasta recuerdo cuando yo tendría unos 15 años, cocinábamos en mi casa y llevábamos comida a la playa, pero lo más chistoso era que nos íbamos caminando hasta el callao, un día llegamos y llovió, creo que nunca más volvimos a ir. Como extraño aquellos tiempos. Siempre tuve mascotas, soy un amante de los animales, especialmente los perros, nunca tuve tanta suerte en ellos, se morían al poco tiempo, cada pero que me encontraba por la calle, lo traía a mi casa, una que marco mi vida de nombre angustia, cuanto la recuerdo, siempre de niño he sido tímido y la verdad lo sigo siendo, especialmente con la chica que me gusta, me enamoro de una manera rápida, aquella es mi debilidad que tengo, luche por años por sacarla, peor e imposible Dios me doto de aquella habilidad, espero aprender algo de ella, si me preguntan si estoy enamorado, la respuesta seria que si estoy enamorado; existe algo chistoso la chica de quien casi siempre me enamoro ella no se enamora de mi, y de la que se enamora de mi yo nunca me enamoro de ella; puedo decir que desde que vine de la misión he sido muy bendecido en aquel aspecto, pero nunca nada tuvo éxito; espero que de la chica que estoy enamorado me pueda corresponder, yo estoy dispuesto hacer muchas cosas por ella, también quiero confesar que soy súper romántico, súper llorón, sensible, cuando veo una película y solo en un segundo que pase alto transcendental, algo humano algún romance las lagrimas comienza a caer por mi mejilla, así soy yo. Cuando me enamoro de alguien siempre soy fiel y sincero, a veces no lo son conmigo, una joven de mis mismas creencias estuvo conmigo y a la vez con un cananeo, yo respeto sus decisiones, solo cuento aquello para dar a entender por las cosas que yo no decidí pasar, aquellas pasaron por que otros decidieron, para bien o para mal. ……………

En el colegio siempre fui inquieto, recuerdo el primer día de clases, realice el peor berrinche que pudiera hacer cualquier niño, días antes todos en mi casa estaban alegres, contando a mis abuelos ya que soy el primer nieto e hijo único, me compraron mi ropa mi lonchera, mis cuadernos, bien peinadito y perfumado mi madre me llevo al colegio orgullosa ella que su hijo estaba yendo por primera vez al colegio, pero lo que eta no sabía era con el escándalo que yo armaría en la entrada, llegamos, entonces el portero que era un tipo gordo con bigotes y sudor en el rostro, dijo; “señora solo entra el niño”, entonces entendí que mi madre me dejaría solo, me sujete de su pierna y dije me quedo contigo, ella me dijo tienes que estudiar, no quise golpee a patadas al portero, lo piñizque lo mordí, le dije gordo; mi madre estaba asombrada por lo sucedido, pedí auxilio y grite que todos los padres de familia tuvieron que intervenir, mis esfuerzos fueron en vano, contra mi voluntad tuve que quedarme en el colegio, recuerdo haberla pasado muy bien, tuve muchos amigos amigas y los profesores que nunca me cayeron, siempre me llevaron al colegio, mi lonchera estaba llena por huevos sancochados, galleta algún refresco, un día fui al colegio como de costumbre, y no hubo clases, no había nadie en la puerta, estoy hablando del aula, solo no había clases en mi aula, al ver que nadie estaba empecé a llorar, nunca olvidare esta experiencia, mientras me hundía en la desesperación y el llanto, una joven de secundaria se me acerco, me acaricio y me dijo no llores, me tranquilizo, abrió mi mochila y hizo que comiera de ella, creo que también ella comió, pare de llorar y espere hasta la salida que vinieron a recogerme, años más adelante estando yo en segundo de secundaria me enamore de ella, fuimos amigos ella nunca supo que era yo el niño que había consolado de un infernal llanto años atrás.

Lo siento tía por lo que voy a contar, pero es la verdad nunca le dije a nadie solo a mi mama, pero hoy quiero escribirlo, pues no se si mañana tendré que morir, solo quiero contar algunos episodios de mi vida que son importantes, no lo hago por hacerte quedar mal, aquella no es mi intensión, pues ahora somos grandes amigos. Mi tía es la menor de todas las hermanas, cuando era niño no si ella tal vez sintiera algún celo por mí, ya que ella era la que me seguía en edad, que pienso que ella nunca me trato muy amablemente que digamos, yo tendría un año de edad y creo hasta menos, cada vez que tenía un sueño, que en verdad era pesadilla, soñaba con ella, que me asustaba poniendo un rostro de malos amigos, en muchas oportunidades yo lloraba y hasta gritaba en plena madrugada por que soñaba que mi tía venia a matarme o hacerme daño, no podía contárselo a mi madre ya que apenas podía decir “teta”; aquellos sueños fueron por un buen tiempo, creo que aproximadamente un año. Tía lo digo en buena onda, solo como recordando algunas experiencias que uno tiene de niño.

Habladurias..........

No sé que tanto te habrán hablado sobre mi persona, no se cuanto……… te han mentido o cuanto es verdad, no lo sé, tampoco me preocupa saberlo, tenemos la libertad de creer o no creer, lo más inteligente es ver o saber e experimentar para saber, en la calle existe de todo, si de todo….. personas que te caen bien o personas que te caen mal, por motivos que ni tienen importancia, pero así es el ser humano, algunos son filantrópicos otros son misantrópicos, bueno existe de todo; yo contigo me he vuelto con filántropo convencional, muchas veces lo que es lo ponemos como lo que no es y lo que no es como lo que es; muchos son trogloditas en su forma de pensar y cuestionar, el ser humano tiene que aprender amar lo que es bueno para él, todos pecan y se excusan diciendo :”nadie es perfecto”, cierto tiene razón, en toda vida del ser humano tiene que existir un equilibrio, mental e espiritual, el balance es lo que más se acerca a la perfección, cuando una persona tiene una vida balanceada esta cercana a la perfección, lo más importante en esta vida no es la justicia, aunque muchos así lo proclamen, lo más importante en esta vida es el amor, si es el amor mi querida; te quiero hacer una pregunta ¿el amor se puede medir? ¿Existirá un metroamor? Quiero que te grabes bien aquello y que te sirva para toda la vida: “cuanto una persona ama a otra, cuanto está dispuesto a sacrificarse por ella”, y ¿Qué es el sacrificio? Es lo más sublime que puede salir de una persona; el amor es incondicional, muchas veces es de afuera hacia adentro; así que hay que tener mucho cuidado porque en esta vida existen muchos bufones, muchos charlatanes, muchos enmascarados, el gran maestro dijo: “por sus frutos los reconoceréis”, creo que no hay mucho que decir en cuanto a esta cita. Por otra parte te invito a esta odisea, una que nunca tendrá fin, una que es eterna, así que cuiden su lirica y sáquenle mejor provecho, no tengo mucho que decir, todos tenemos nuestra personalidad, si somos dioses todos nosotros, aunque no lo creas, somos dioses en embrión, algún día lo seremos de una manera determinada y plena, no te olvides lo que es un medio y lo que es un fin, no confundamos ambas cosas; y como dijo periquito yo me quito………..

for you

No sé si lo que te diré es malo o bueno, funcional o disfuncional, pero de algo si estoy seguro: ES REAL; quiero ser sincero, no sé si heriré algún sentimiento en ti en mí, pero quiero ser directo, déjame decir lo que ciento, permíteme hablar con el alma misma, hoy no titubeare, ya no tendré la piel color roja, ni temblando mis rodillas, de esta manera me pongo frente a la chica que quiero, frente a la chica que me roba mis sueños y los transforma en dulces melodías, no sé si es una locura o una ironía, solo sé que aquello que hoy siento por ti me hace dibujar tu delicado rostro en mi mente hasta no tener salida ni de noche ni de día; nunca lo dije pero cuando estoy a tu lado no quiero que termine aquel regalo, quiero que estés a mi lado y conversemos como comiendo un helado, no sé si tú sientes lo mismo, sería feliz si yo fuera correspondido, no tengo mucho que ofrecerte, solo te ofrezco hacerte feliz por toda la eternidad, no sé si aquello es poco o demasiado, pero tú te mereces lo mas exaltado; discúlpame si de ti no debí enamorarme pero la vida es corta y el amor largo, quiero que sepas que hoy de ti estoy enamorado y solo puedo tocar los cielos cuando estoy a tu lado. Me siento tranquilo y sereno, fui sincero y hable lo que tenía que hablar, no creo que aquello sea una ofensa ante Dios, el está en medio de todo y sobre todo, disculpe que lo incluya en este tema mi Dios, pero tú me enseñaste amar, me enseñaste a cuidar y bendecir, proteger y tener, solo quiero que sepas que estoy siendo sincero con la joven que hoy quiero y en esto no hay ningún insulto…..

No hay comentarios: