martes, 22 de enero de 2013


Vendrá
Al verte pasar por / esquina concurrida
Con deleites / sombras de
Esperados fracasos,
Ya la juventud / vitupera las
Esperanzas que vendrán,
Cultivando a una / cualquiera,
Así es la vida, pintada de colores
Por dentro y por fuera,
Ya vendrá como / prostituta
De barriada / esquina laica
Y sombrero de paja,
Al pasar por esquina / no te hace como ella,
Al quedarte  / eres peor que
Sus gemidos fingidos.



Sentada

De  gozo / mi                     -                              corazón
al saber respuesta
esperada,
mi mente fue clara, como el
Sol de primavera.

Sabiendo de tu /
deteriorado
motor
pintado de deseos con
escabrosas fantasías,
Surgí como León                             de selva,
mujer atroz / de intencionadas                                …virtudes
donde habita / Ausencia de Verdad
y despilfarro de placeres /
aun sigues en Esquina / Pintada
de color amarillo y grises escarlatas.

Sentada tocando / Gozo,
estas sentada como / Te Vi,
y ni el sol de primavera
te Mueve / de estar sentada
en aquella Esquina.
donde  Mulatos / dan sus primeros
pasos antes de / Caminar Seguro,
y los blanquiñosos bromean
y pintan paredes,
sentada / delante de ellos,
Inclinada ante sus deseos y palabras
Disueltas a un mismo sabor,
Sin saber que estas en / Esquina
vas pasando bien                            la vida,
sandalias rotas y bolso
barato, labios color rojo
y manos callosas,
recuerdos partidos por entradas
efímeras,
son una vida de una esquina,
donde andas sentada y vestida
sin estar con ropa.















Tus cartas.
A lo / lejos / en oscuros rincones
chismoseo tus muros
llenos de primaveras / celestes,
donde la distancia forma parte irrelevante
de un cáliz / lleno de hostias,
y en mis días blancos y serenos
mi metafísica equilibra un estado neutral,
Y tus cartas:
¡me siguen hablando de ti!

En desiertos / floreados
donde habito / en elemento
exaltado, mis brazos llenos
de amoríos sinceros y mis / rodillas ocupadas
de sedimento mío, quiero
dormir y tus cartas:
¡me siguen hablando de ti!
Ya cuando todo tubo fin
y  esperanzas / desaparecieron
como suplicio de mendigo
encontrado, cuando tu / imagen
de ángel
cayo
ante tal
presencia de mujer encontrada
y en rincones / vagabundos
de extremada altura veo
tu / infernal / felicidad
y tus cartas:
¡me siguen hablando de ti!









Saldré
Girare / destino,
volare por tierras a orillas altivas
donde tu mirada no entra
y tu hocico no bosteza,
y ya después / de tantas patadas
donde las nubes  guardan…       miradas extrañas,
descansare en lecho de acero pluma,
y en esta tierra santa
meneare los merengues con
Sombra y sol,
Y aun así me sentare /
escribiendo poesía con Dolor y Amor
diré que el sol a nacido hoy…

No hay comentarios: