domingo, 5 de mayo de 2013





LA SOMBRA DE UNA RESPUESTA
(Parte 1)

La pensé en el ayer /
la conocí detrás de teclados,
en imaginaciones la veía sonreír
y en aquella noche estrellada,
te vi en aquel / muro sentada /

Los días pasaron…
y aquel rostro quedo impregnado,
impregnado de dulzura roció, que caía ante cada mirada tuya,
y ya al verte un día en / playa ajena /
veía en tu sonrisa aquel paraíso añorado,
reímos y reímos como si el mundo avisara:
“esta es tu ultima velada”

Las noches siguieron pasando…
y en cada presencia tuya,
yo me fascinaba, me embriagaba,
me encariñaba de tu dulce ternura,
al escuchar el flamenco de tu voz, que
irradiaba un ocaso de esperanza en alma mía,
y al sentirme tan vivaracho, tan afortunado,
tan ufano, desee verte en los prontos días.


Todas las cosas se llenaron de tu luz,
Y cuando callo, esta presente:
“tu mirada, tu sonrisa, tu ironía,
tu locura, tus experiencias,
tus cuentos, tus idilios”
Estas en el rincón / profundo de tristeza mía /
Y al pensar que no te tengo,
/ Que aquella noche / ante mis sinceras
Y eternas verdades
Hiciste a un lado mi tierno sentimiento,
quede triste y pensativo,
aquella noche fue solitaria
Sin estrellas ni luna,
El camino a casa se alargo de lo habitual,
Y pensé:
que después de hazaña mía
Te he perdido,
que otra noche no estarás conmigo,
sentada en aquella banca, en aquella playa,
al borde de los rieles del Tren,
o comiendo Pollo a la Brasa.

Tranquilo, sereno,
firme, estoico,
placido, decidido,
estaré en el lugar de siempre…
me contentare al escuchar tu voz por / RPC /,
conversaremos horas tras  horas
y aun así te extrañare…
recordare tu sonrisa,
y aun… estará prendida la chimenea que lleva tu nombre
y en aquel camino que conduce a la exaltación
estará tu presencia,
en ausencia tuya
mirare el ocaso
donde un día compartimos miradas extrañas,
me quedare tranquilo
al saber que más que una novia
gane a una amiga,
mi nieta querida eres el reflejo de mis locuras
y aun así espero verte en aquella gloria
donde solo los dioses logran crear:
“Mundos que jamás imaginaron,
Estrellas que no tocaron
Y cielos que contemplaron”


Y al verte pasar por las calles de aquel lugar,
lanzare una sonrisa
de ironía y recuerdos
y aun así… yo no se…
solo sabe Dios,
formaremos nuestros
propios mundos
y descendencia a nuestro lado,
nos miraremos fijamente
sin parpadeo alguno…
y en aquel día… tan glorioso
nos embriagaremos de miradas nuestras,
sin odiseas ni cuentos
por que Dioses somos…


Y seguirán pasando los días
noches tras noches,
sueños tras sueños,
y mi alma seguirá pensando…
como en aquella banca,
como cerca de los rieles del tren,
o como sentados ante aquel ocaso,
y mi vida seguirá pasando…
03/05/2013



No hay comentarios: